Contrato de encargo de reportaje fotográfico de boda

En Madrid …

R E U N I D O S

De una parte D/Dña.  , mayor de edad, con domicilio en Madrid, en la calle ……………….. nº ………….., con DNI nº ………………… en adelante EL FOTOGRAFO.

Y de otra D. y Dña.  ……………………………….., mayores de edad, provistos de DNI nº …………………… actuando en nombre y representación de ellos mismos  con domicilio en ………… nº ……. ª Planta, ……………… y nº de CIF ………………….En adelante LOS NOVIOS.

RECONOCIENDOSE respectivamente plena capacidad legal para suscribir este documento

M A N I F I E S T A N

I.-  Que es objeto de este contrato la realización de un reportaje fotográfico que tiene por objeto la Boda de los Novios que habrá de celebrarse en …………..el dia…….. a las ……..horas. El reportaje se compone de las siguientes partes.

– Casa de la novia…………………

– Casa del novio …………………

– Iglesia (o Juzgado, Ayuntamiento)

– Celebracion………….

– Localizaciones exteriores……………

El reportaje completo se compondrá de un total de ……..fotografías en formato papel de unas medidas de ………..

LOS NOVIOS manifiestan haber visto reportajes fotográficos del FOTOGRAFO de manera   que conocen y aprueban la calidad de sus trabajos.

II. El precio del reportaje será de ………€ mas el IVA al tipo vigente.

El precio se abonara un 50% al encargo y el resto simultáneamente a la entrega de las fotografías.

Si el reportaje se modificase por cualquier circunstancia el precio se modificara en la proporción correspondiente.

LOS NOVIOS abonarán como dieta los gastos de transporte y comida del día  del encargo en cuantía  de………….

III. La propiedad de los archivos digitales es del fotógrafo Autor del reportaje de conformidad con las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual.

IV. Se autoriza al fotógrafo a exponer y mostrar en cualquier forma el reportaje de la boda sin que ello suponga intromisión ilegitima en el derecho al Honor ,intimidad y Propia Imagen de los novios.

V.- Los NOVIOS NO PODRAN EXPLOTAR el reportaje cuya propiedad intelectual es del fotógrafo.  Estos necesitaran de la autorización del fotógrafo para la distribución y utilización comercial del mismo.

V.- No se incluye en el reportaje la sincronización musical del reportaje. Para el caso de que los novios quisiesen que el reportaje tuviese música será de su cuenta la obtención de los permisos necesarios y el pago de los gastos que ello acarre.

VI. Serán  de cuenta de los novios la gestión de todos los permisos y licencias  de cualquier  tipo que pudiesen exigir tanto la Iglesia como los locales donde se celebre la ceremonia como de restaurante , salones ,etc. Y que sean  necesarios para la obtención de las fotografías contratadas.

VII. Protección  de datos .De acuerdo con lo establecido en la Ley 15 de 1999 de Protección  de Datos de Carácter Personal los Novios prestan su consentimiento para que sus datos se incorporen al fichero del que es titular el  FOTOGRAFO a efectos de que pueda dar cumplimiento al presente contrato. Los NOVIOS podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación  en el domicilio que figura en el encabezamiento.

VIII. Para cualquier discrepancia que pudiera surgir del presente contrato las partes se someten a los Tribunales de Madrid capital.

Y en prueba de conformidad firman en lugar y fecha antes indicados..

Deja un comentario