abogado-herencias-01
Herencias
Las herencias pueden generar importantes conflictos en las familias si no se actúa de forma correcta y preventiva. La herencia es una cuestión de vital importancia del grupo familiar y no debe descuidarse, una cuestión hereditaria mal resuelta puede causar la quiebra del grupo familiar.

Abogado de Herencias en Madrid

La herencia es un proceso esencial en la vida familiar de casi todos de nosotros. Cuando todo funciona correctamente, permite la transmisión a personas muy apreciadas del resultado de muchos años de trabajo, y la protección de un patrimonio familiar que va pasando de generación en generación.

Ante este tipo de decisiones no nos cansamos de transmitir la necesidad de la prevención. Prevenir un conflicto de herencia es en realidad proteger la propia estabilidad de la familia. Y supone protegerla en términos muy profundos:

Previniendo las perdidas patrimoniales por una mala planificación fiscal.

Permitiendo un reparto justo y la tranquilidad de ánimo de las personas encargadas de gestionar el legado.

Previniendo de fracturas emocionales en seres cercanos muy queridos que en muchas ocasiones no se recuperan a lo largo de toda una vida.

Facilitando la gestión de las partes técnicas de los procesos: Partición, legados, mejoras, nombramientos de albaceas…

Herencias Legítima

En nuestra cultura, no somos del todo libres a la hora de disponer qué bienes transmitimos a nuestros herederos. Legítima es aquella herencia en la que los herederos son según la Ley legitimarios del fallecido. Esto es: es la parte de la herencia que decide la Ley y no la persona, y corresponde normalmente a las figuras de la mujer y los hijos.

En ella son las disposiciones del Código Civil las que regulan quiénes heredan, en qué medida, la partición, etc.

Planificar ordenadamente conociendo bien los mecanismos jurídicos que regulan la Herencia Legítima nos permite ajustar el proceso al la Ley, y prevenir conflictos posteriores al fallecimiento del legador.

Consulta Jurídica sin compromiso