abogado-derecho-vivienda
Vivienda
Organizamos nuestra vida alrededor de nuestra casa. A poco que cualquiera lo piense la vivienda es en muchos casos la mayor decisión que tomamos a lo largo de nuestra vida.

Abogado especialista en Derecho Inmobiliario

Las casas que poseemos recogen muchas de las mejores cosas de nuestra vida. Pero no hay que olvidar que también son negocios jurídicos que en muchas ocasiones no sabemos gestionar o nos implican una excesiva carga emocional. La vivienda familiar suele ser el mayor activo del patrimonio familiar.

Es la mayor deuda que jamás contraeremos.

Firmamos en ella alguno de los contratos más vinculantes de nuestra vida.

Configura nuestros bienes patrimoniales más significativos.

Por esta razón debemos planificarlo cuidadosamente. Los ejemplos de problemas jurídicos con la vivienda son innumerables. Compraventas fallidas por no tener suficientes garantías, hipotecas abusivas, y casos parecidos han se de ser previstos para evitar desastrosas consecuencias.

Hipotecas

Una hipoteca es un préstamo con garantía que firmamos con una entidad bancaria y que posibilita la compra de un bien inmueble. Generalmente nuestra propia vivienda.

Como tal, la hipoteca es un contrato mercantil. En la mayoría de los casos y siempre que queramos ser propietarios no nos queda más remedio que suscribirla. Y, sin embargo, generalmente se hace en un momento de máxima entrega emocional por parte de la persona que está ante las puertas de comprar lo que probablemente más ilusión le hará en su vida.

En muchas ocasiones comprar un inmueble es una gran operación personal. Pero, por diversas circunstancias, para muchas familias suscribir una hipoteca a sido un auténtico suicidio financiero.

Como abogados siempre nos ha parecido sorprendente la facilidad con la que muchas personas, la mayoría particulares, es capaz de acudir a nuestro consejo para asuntos muy triviales en los que se sienten muy ofendidos. Y sin embargo, son muy pocas las ocasiones en las que se nos requiere para vigilar en nuestro favor estos contratos hipotecarios en los que un error que puede parecer mínimo tienen ocasiones un impacto enorme en el futuro de las personas.

Consulta Jurídica sin compromiso