derechos-de-imagen-01
Controlar nuestra propia imagen
En una sociedad de la información, la posibilidad de ser invadidos en nuestra intimidad es cada vez más posible y mantener nuestra imagen pública se ha convertido en una tarea más fatigosa.

Derechos de imagen

Cada vez más vivimos en un mundo interconectado en la que la información sobre nosotros mismos se distribuye con una velocidad y una facilidad incontrolables.

La Imagen de las personas ha sido siempre objeto de protección pero con la llegada de las nuevas tecnologías de la comunicación e internet los problemas de la imagen personal se han multiplicado exponencialmente.

El derecho fundamental sobre nuestra propia imagen hace que cualquier captación, reproducción o publicación de la misma haya de ser consentida por su titular, sin embargo son muchísimas las ocasiones en las que se ignora este derecho y se usa de forma indebida en derecho a la imagen. Si a esto unimos las tremendas posibilidades de difusión que nos da internet resulta que los ataque a la imagen crecen en una forma nunca vista.

A ello hay que unir el valor de la imagen de determinadas personas como objeto de negocios para la publicidad o explotación empresarial. Personajes públicos, actores, modelos, etc.

Le asesoramos en la defensa de sus derechos sobre su imagen a los efectos de conseguir el cese y la indemnización del uso ilegitimo de los mismos, y también en la contratación y documentación de la cesión de su imagen .

Junto a estos derechos e intrínsecamente unidos a ellos están los derechos al honor y a la intimidad tan relacionados que normalmente la infracción de los derechos de imagen afecta o puede afectar a estos derechos también.

Consulta Jurídica sin compromiso