libro
Mi Libro
La Propiedad Intelectual para autores de Obras Visuales es el compendio de más de 20 años de carrera estudiando y defendiendo los derechos de los creadores de obras visuales de todo tipo. En él quiero rendir homenaje a su trabajo, tan puesto en peligro en los tiempos del contenido "gratuito".

La Propiedad Intelectual para Autores de Obras Visuales

Nuestro tiempo es único desde que hace más de 200 años la obra de los autores comenzó a reconocerse  a protegerse.  Desde hace más de 20 años mi mayor interés como profesional del derecho ha sido acompañar a una innumerable cantidad de artistas y creadores, y ahora amigos, en la jungla de desprotección que es la industria de la creación.

A la tradicional falta de respeto de las empresas editoras y productoras, ha venido a sumarse un tsunami nuevo que tiene que ver con el acceso sencillo a las obras en Internet, y a la dificultad que existe en nuestra sociedad para proteger la integridad de las obras y la vida profesional de los profesionales de la imagen.

Y… ¿Qué se encuentra en este libro?

Una forma sencilla de entender los derechos que todos los creadores y sus obras tienen. de dónde vienen y cómo la Ley y la sociedad han de protegerles.

“10 años de artículos y reflexiones personales en torno a la Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor publicados en la revista Visual.

Una serie de herramientas en formas de contratos y otros instrumentos jurídicos que mejorarán la gestión de la vida diaria de los autores de obras visuales y de los profesionales de la creación en general.